El exmánager venezolano falleció este lunes en su casa en Florida, Estados Unidos, según le confirmó su hermano, Benito Malavé, al periodista deportivo Carlos Feo.
«Un grande de nuestro béisbol …Omar Malavé…triste noticia …descansa en Paz Omar», expresó el narrador.
Malavé deja un a gran legado en la pelota nacional, después de jugar toda su carrera con los Cardenales de Lara, entre 1980 hasta 1990. También, entre 1981 hasta 1989, estuvo en las ligas menores con los Azuejos de Toronto.
Aunque Malavé siempre será recordado por su rol como mánager, al ser campeón con Los Pájaros Rojos en las zafras 1997-1998 y 1998 y 1999, al dirigir a dicha divisa en su época dorada.
También, el estratega estuvo al frente de los Leones del Caracas, conjunto con el cual logró un subcampeonato en la temporada 2004 y 2005.
Al año siguiente estuvo al mando de los melenudos, pero renunció durante la ronda regular, y luego fue sustituido por Carlos Subero, quien a la postre llevó a la novena al título frente a los Tigres de Aragua, y también de la Serie del Caribe.
A su vez, dirigió a Caribes Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes, siendo uno de los técnicos más respetados del béisbol venezolano.