Luego de ejercer su derecho al voto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez se refirió a la misión de observación de la Unión Europea. Adicionalmente negó la existencia de irregularidades ni incidencias en el proceso electoral, a pesar de los numerosos reportes.
Un reportero presente en el lugar le preguntó a Rodríguez sobre el desarrollo del proceso este 21 de noviembre y las advertencias a los veedores internacionales. «No hemos tenido ni un solo reporte de incidencias importantes. El pueblo de Venezuela está acostumbrado a votar en paz; son otros países donde están acostumbrados a la violencia, donde asesinan candidatos», aseguró Rodríguez.
Posteriormente hizo referencia a las observaciones internacionales en general, y con respeto a los europeos dejó una curiosa frase.
«Respecto a la observación internacional (…) No es solo la Unión Europea, son más de 300 observadores internacionales. Hay representantes del continente americano, de África, Asia, Turquía, Rusia, el Centro Carter y también un equipo de la Unión Europea», explicó.
«Como en el dominó, los mirones son de palo (…) No tienen nada que hacer, vienen solo a realizar sus labores del convenio establecido con el CNE. En todas partes del mundo los mirones son de palo», sentenció Rodríguez sobre la misión de la UE.
El presidente de la AN también realizó un llamado a la ciudadanía a votar para elegir los representantes que van a dirigir sus alcaldías y gobernaciones.
Caraota Digital