Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sitiaron los alrededores del edificio de la Gobernación de Táchira este lunes, denunció la gobernadora saliente de la entidad, Laidy Gómez.
Gobernación del Táchira
“Primeras escenas de una nueva historia roja, que comienzan los tachirenses: funcionarios policiales toman el edifico de la Gobernación”, informó Gómez a través de su cuenta en Twitter.
Por otra parte, refutó los resultados que presentó el balance del Consejo Nacional Electoral según el cual el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal se impuso en las elecciones regionales con una diferencia de 1% de los votos.
Los resultados revelados por el CNE determinaron que los votos totales fueron de 41,10% para el candidato Freddy Bernal. Esto, contra 40,10% obtenidos por Laidy Gómez, según 99,7% de las actas escrutadas.
Al respecto, Gómez aseguró que no hay candidato proclamado porque no se ha estructurado 100% de las actas de votación. Sin embargo, el CNE confirmó la adjudicación del cargo de gobernador a Bernal.
“Táchira fue el único estado donde menos de 1,5% está por determinarse porque aún falta 8,9% de la trasmisión de los respectivos escrutinios», indicó Gómez.
De acuerdo con el primer boletín del CNE, el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones del país. Sin embargo, en el segundo boletín, el presidente del Poder Electoral aclaró que aún no son adjudicables las gobernaciones de Apure y Barinas.
El Nacional