Bravos de Margarita puso sobre la mesa todos los elementos del juego, además de capitalizar todos los errores rivales, para sentenciar la victoria en el segundo de la serie ante Caribes de Anzoátegui, 7 por 6, y recuperar la cima de la tabla de posiciones.
Margarita inauguró el score en el segundo capítulo con anotada de Frank Díaz, que corrió a home aprovechando error de tiro del campocorto local, tras rolling de Tomás Morales.
En la parte alta del quinto, siguió la producción brava, a través de Breyvic Valera, que llevó la segunda, aprovechando un wild pitch. En esa misma entrada, otro pitcheo salvaje fue capitalizado, en esta ocasión por David Rodríguez, para hacer sonar la caja registradora por tercera ocasión. De inmediato, se repitió la receta, el descontrol del lanzador anzoatiguense permitió que Ramón Flores sumara la cuarta.
En el sexto, siguió el festival de bloopers, otro pitcheo salvaje permitió que José Martínez llevara a home una más.
Sin embargo, los anzoatiguenses reaccionaron en la parte baja del sexto capítulo con doble de Niuman Romero, que fletó a Herlis Rodríguez. Para luego llegar a home junto a Tomás Telis, impulsado por cuadrangular de Balbino Fuenmayor.
En la parte alta del octavo inning, Bravos de Margarita igualó el encuentro, gracias a error del primera base Caribe, capitalizado por Martínez para llegar a home.
En la parte alta del noveno, cuadrangular solitario de David Rodríguez rompe el empate y sentencia la victoria margariteña
“Estoy contento, le doy gracias a Dios, siempre es bueno aportar al equipo. Darle el crédito a los muchacho del pitcheo, que mantuvieron el juego ahí y pudimos reaccionar, contento de dar ese jonrón aquí en Puerto La Cruz, delante de toda mi familia. De verdad, gracias a Dios por eso», expresó Rodríguez al finalizar el encuentro.
Gran salida monticular de Omar Bencomo Jr, que en cinco capítulos de labor, limitó a la ofensiva anzoatiguense a solo un imparable, ponchó a cinco y dió par de boletos.
«Contento, tengo bastante rato buscando estas actuaciones así y trabajando muchísimo, con la ayuda de Iván Arteaga, que hemos estado trabajando, y este es el resultado. A seguir trabajando ahora, a seguir ayudando al equipo, que es lo más importante, seguir esta racha ganadora que tenemos, mantener al equipo en los primeros lugares, que es lo que queremos, y pa’ los playoffs», expresó Bencomo Jr, que culminó sin veredicto.
La victoria fue para Anthony Molina, que en dos capítulos completos solo recibió par de imparables y dió un boleto. El revés fue para Yeizo Campos, que en 1.2 de labor toleró dos imparables, entre ellos un cuadrangular, par de carreras, una limpia.
Bravos de Margarita recibirá a partir de este jueves a las Águilas del Zulia, en el primero de una serie de dos encuentros en el estadio Forum La Guaira. Por los insulares tomara la bola el derecho tachirense Julio Vivas.
Bravos de Margarita