La novena de los Cardenales de Lara (10-6), se llevó la victoria ante los Caribes de Anzoátegui (6-9), en un festival de anotaciones que se vivió en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El resultado final fue de 11 carreras por 10 a favor de los crepusculares. La victoria fue para Jackson Stephens (2-0), la derrota recayó en Maickol Guaipe (1-1) y el salvamento fue para Shane Greene (4). Pedro Castellano fue el más destacado al ligar de 5-1 con cuatro producidas.
El norteamericano Stephens, se fajó por espacio de cinco entradas completas, permitió tres carreras, siete hits, un cuadrangular y abanicó a par de rivales. Después del derecho vendrían en condición de relevistas: Luis Carrasco (0.1), Pedro García (0.2), Vicente Campos (1.0), Yapson Gómez (0.1), Argenis Angulo (0.0), Jean Machí (0.2) y Greene (1.0).
La ofensiva barquisimetana disparó un total de 11 indiscutibles, además de Castellano y sus cuatro producidas, también se hicieron sentir con el madero: Carlos Rivero de 4-2 con una impulsada y dos boletos, Yojhan Quevedo de 4-2 con una remolcada y una transferencia negociada, Jermaine Palacios de 4-2 con par de sencillos y una fletada e Ildemaro Vargas de 5-1 con una producida.
Esta serie será a cuatro choques, restan tres juegos más en los próximos días, para mañana el duelo de lanzadores será Néstor Molina por la visita y Mauricio Lloveran por los de casa.
Cardenales de Lara