LVBP: Leones del Caracas con victoria de 11-5 ante los Caribes de Anzoátegui

Los Leones del Caracas pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, luego de imponerse a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario, con pizarra final de once carreras por cinco, en un encuentro en el que la ofensiva se hizo sentir con 15 hits.

Por su parte, el conjunto oriental no termina de levantar cabeza, pues suma una nueva derrota, luego de una semana en la que solo ganó dos de seis encuentros disputados. Con este resultado, la tribu cae al penúltimo puesto de la tabla de clasificación.

Por los melenudos, destaca el cubano Yosmany Guerra con un doble para barrer las bases en la cuarta entrada; el infielder antillano ya había producido una en la tercera, con rodado a terrenos de la primera base.

Guerra cerró la jornada con trío de imparables en cinco chances, un doble, cuatro empujadas y una anotada. Por su parte, Wilfredo Tovar (3-2) y Aldrem Corredor (5-1) produjeron un par cada uno, para la causa caraquista; Alexander Palma ligó de 4-3.

En el octavo capítulo, con un corredor abordo y saliendo como emergente, Romer Cuadrado se fue para la calle con su cuarto vuelacercas de la campaña.

Por Caribes, Niuman Romero conectó tres inatrapable –entre ellos un doble– en cuatro turnos, antes de ser expulsado del encuentro por reclamar un pitcheo; el capitán de los aborígenes empujó una y anotó dos. Tomás Telis aportó con par de fletes.

Balbino Fuenmayor sacó todo su poder en el noveno tramo, con intención de resucitar a sus compañeros, con un soberbio cuadrangular por todo el jardín central; el quinto del año para ‘Balbinator’.

Mayckol Guaipe, abridor del encuentro por Anzoátegui, fue el pitcher derrotado; en labor de 3.2 entradas, permitió seis incogibles, le anotaron cinco carreras, regaló par de boletos y ponchó a dos. En un desfile monticular de los orientales, en el que desfilaron hasta ocho lanzadores.

La victoria fue para Yoimer Camacho, quien entró en labor de relevo en la quinta entrada y silenció a la toletería de la tribu por espacio de dos y un tercio; le dieron un hit, otorgó un pasaporte y recetó a tres bateadores. José Mujica, abridor caraquista, lanzó 4.2 entradas y permitió cuatro carreras limpias.

Esta serie se reanuda mañana miércoles, cuando Caribes de Anzoátegui regrese al coso de Los Chaguaramos para retar a la novena felina por segundo día corrido, en busca del desquite que le sirva para retomar la senda de la victoria.

 

Meridiano / Gonzalo Urgelles R.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...