La ofensiva de los Leones del Caracas sigue carburando, para imponerse con pizarra de 9-3 a los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Universitario de Caracas.
Los capitalinos alcanzaron su octava victoria de la temporada, con lo que se ubican terceros –en solitario– dentro de la clasificación, a un juego del liderato, en manos de los Cardenales de Lara, y a tan solo medio juego de Bravos de Margarita en la segunda casilla.
Wilfredo Tovar sigue encendido con el madero, al ligar par de indiscutibles en cuatro chances y producir la primera carrera de los melenudos; además anotó una. Por su parte, el cubano Yosmany Guerra la vio clarita y ligó de 3-3, con par de boletos negociados, una carrera empujada y dos anotadas.
A su vez, Ronny Cedeño y Alfredo González conectaron sendos dobles productores y ambos ligaron de 4-2 en el encuentro. El veterano infielder envió tres a la registradora, mientras que el receptor fletó un par más.
Por Caribes, Niuman Romero sacó la casta de capitán y soltó trío de inatrapables en cuatro oportunidades, con un vuelacercas en el quinto episodio, una fletada y dos anotadas. El jardinero izquierdo, Roberto Chirinos soltó un doble por el jardín central en la primera entrada, para mandar a la registradora a Romero.
El joven Jesús Vargas, campeón del mundo en la categoría sub-23, hizo su debut con el elenco capitalino; fue el abridor del encuentro, trabajó por espacio de tres completas, permitió cinco hits, una carrera limpia y regaló un boleto.
La victoria fue para Yoimer Camacho, con tre innings de relevo, en los que permitió dos carreras y ponchó a dos. Paredes, Socolovich y Herrera lanzaron los últimos tres tramos de forma inmaculada.
Por la tribu, Mauricio Llovera estuvo en la lomita para las dos primeras entradas de la contienda y fue el pitcher derrotado, al tolerar par de anotaciones. Pasó a cuatro rivales por el filo de sus strikes.
Para este lunes no hay juego programado. El martes Leones visitará el José Bernardo Pérez de Valencia, para medirse por segunda vez en la campaña a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes; Caribes regresa a su casa, para recibir a Bravos de Margarita.
Meridiano / Gonzalo Urgelles R.