Con un perfecto Ángel Reyes (3-3), las Águilas del Zulia vencieron 9-5 a Caribes de Anzoátegui en el primero de una doble cartelera.
Reyes madrugó al abridor oriental Wilfredo Ledezma con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Y una entrada después, con un doblete de Yonathan Perlaza y sencillo de Kenedy Corona, los rapaces ampliaron la ventaja a 5-0.
En el cuarto episodio Caribes aprovechó los parpadeos del pitcheo alado y descontó con cuatro rayitas. No obstante, inmediatamente llegó la respuesta rapaz.
José Briceño conectó un doblete barre bases en el cierre de ese mismo inning y puso la pizarra 8-4.
Balbino Fuenmayor acercó una vez más a los orientales con un rayita en el quinto. Pero nuevamente Reyes apareció para dictar sentencia y puso números definitivos al encuentro con un sencillo en la sexta entrada.
Rómulo Sánchez (1-0) se quedó con la victoria al sacar –en el cuarto inning- dos outs que se le habían perdido al abridor Yohan Pino, a quien Caribes casi le iguala la pizarra.
Ledezma (0-1), por su parte, cargó con el revés al permitir cinco anotaciones en apenas una entrada de labor.
Cardenales recuperó la ventaja en la alta del noveno con un sencillo de Ildemaro Vargas. Pero Danry Vásquez y Teodoro Martínez acabaron con la alegría crepuscular.
“La bala” empató 4-4 con un sencillo al jardín derecho y Martínez sentenció con una línea al centro ante el apagafuegos Shane Greene.
Arnaldo Hernández (1-0) se apuntó la victoria tras un buen relevo de una entrada y un tercio y, por supuesto, Greene cargó con el revés.
Tiburones llegó a cinco lauros y se mantuvo a juego y medio del primer lugar.
Líder en Deportes