Tigres venía envalentonado luego de una semana positiva y buscaba apoderarse de la victoria en casa de Leones. A pesar de un final cargado de drama, los bengalíes lograron su objetivo, tras aferrarse a la mínima ventaja en el score para igualar el récord del Caracas en la cuarta posición de la tabla, luego de derrotarlo por pizarra final de 6-5 en el Estadio Universitario.
En el octavo inning, el partido dio el giro definitivo a favor de los Tigres. Ramón Cabrera y Hernán Pérez se combinaron para causar preocupación a los brazos del Caracas. Cabrera abrió el episodio con hit y entró Alfredo Angarita en su lugar para buscar velocidad en los senderos. Luego de dos outs, Hernán Pérez tenía la carrera de picar adelante en segunda base. El utility desequilibró el juego con un sencillo, que remolcó a Angarita y puso la sexta carrera para los bengalíes.
Más temprano en el encuentro, Cabrera había inaugurado el score con un doblete impulsor de dos carreras. Caracas descontó una con sencillo de Yosmany Guerra, pero Henry “Pollito” Rodríguez sumó otra rayita para aumentar distancia con hit en la tercera entrada.
Seguidamente el Caracas lograría igualar a tres carreras el marcador, luego de un imparable de Ronny Cedeño. Su conexión con dirección al jardinero izquierdo Eduardo Sosa no parecía llevar peligro de extrabase, pero la bola esquivó el guante del patrullero y fue a dar al fondo del bosque. Permitió la segunda rayita del Caracas, que inmediatamente después niveló el compromiso con un rodado.
No tardaron en irse arriba los melenudos en el cuarto inning, luego de dos lanzamientos descontrolados de Alexis Candelario, que puso cinco carreras para el lado caraquista.
Los bengalíes se igualarían de nueva cuenta, gracias a un roletazo Cabrera y una pifia de Cedeño en la esquina caliente, que terminó llevando al plato una anotación la sexta entrada.
Con este rodado, el receptor de los aragüeños consiguió la centena de empujadas en la pelota venezolana. Sobre su hito, comentó la importancia de su enfoque para conectar la bola
“La verdad estaba concentrado desde el primer inning, simplemente son bendiciones. Lo más importante es que conseguimos la victoria”, acotó el careta.
Ronald Belisario (4-0) se llevó la victoria por los aragüeños, en su relevo de una entrada en blanco. Jesús Zambrano (0-2) carga con la derrota. El juego salvado fue a la cuenta de Henry Alberto Rodríguez (3).
Hernán Pérez sigue siendo un pelotero determinante en la alineación de los Tigres
DESDE EL TERRENO
Luego del compromiso, Ramón Cabrera analizó las claves de la racha de cinco que atraviesan los felinos de Aragua. “La armonía, estamos peleando desde el primer inning, estamos trabajando para aprovechar cada oportunidad ofensiva”, declaró para el departamento de prensa de Tigres… El serpentinero zurdo Jhonathan Díaz se sumó al equipo capitalino. Apuntó que no tiene restricciones de su organización, los Angelinos de Los Ángeles e irá hasta el final de la participación del club en la campaña… Alexander Palma salió del encuentro por un apretón en el muslo derecho, no es una lesión de gravedad informó el equipo… Leones dejó en libertad a los lanzadores importados Alex Sanabia y Kevin Gadea… “Sobre utilizamos el bullpen, hemos lidiado con par de cosas, con gripe y malos síntomas, debilidad del pitcheo con dos piezas fundamentales (Gadea y Sanabia). Tenemos que seguir luchando”, apuntó el mánager José Alguacil, previo al compromiso en rueda de prensa sobre el estado del pitcheo… Josmar Cordero lidia con molestias en el muslo izquierdo.
EN CIFRAS
Las 12 victorias del conjunto capitalino son propiedad del bullpen, ostentando el número de lauros más alto en la campaña para cuerpo de relevistas alguno en la liga… Ramón Cabrera alcanzó la cifra de 100 carreras empujadas en la liga, al remolcar tres rayitas en el juego de hoy. Alcanzó la cifra, luego de 10 temporadas en el circuito venezolano, ocho con Leones y dos con Tigres. En seis temporadas superó los dos dígitos en carreras traídas al plato… 989 personas pagaron entradas para presenciar el choque. El juego tuvo una duración de 4 horas y 14 minutos.
LVBP