Dos carreras sucias, derivadas de un error del antesalista Carlos Rivero sobre un batazo de Deiner López en el cierre del tercer inning, abrieron las compuertas para un ulterior triunfo 2-1 sobre Cardenales de Lara en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.
Esa victoria representó barrida en la serie de dos juegos celebrada en la Ciudad Jardín. El martes ambos clubes combinaron 23 anotaciones y 25 hits. Un día más tarde, las acciones tuvieron diferente cariz. Cardenales fue reducido a tres hits, mientras cometía dos errores, uno de ellos de muy alto costo. Tigres soltó seis inatrapables, al tiempo que su defensa jugaba sin pecado alguno.
Los lanzadores abridores fueron responsables de la decisión, ambos con buenos trabajos de cinco entradas. El zurdo Ángel Padrón (2-0), quien debió iniciar de emergencia por Aragua, se alzó con la ganancia. El inmerecido revés correspondió a Jackson Stephens (2-1), a quien dos anotaciones sucias le arrebataron el invicto.
Los felinos echaron mano a cinco relevistas. El último de ellos, Henry Alberto Rodríguez, se apuntó su segundo salvado de la campaña, ambos en esta serie de dos encuentros. En esta oportunidad estuvo inefectivo. Para su suerte un mal corrido de bases de Manuel Meléndez, corredor emergente, le salvó la vida al entregar un out clave en la antesala.
Concluido el desafío, el zurdo Padrón declaró al departamento de prensa tigrero.
“El cuerpo técnico me dio la responsabilidad de abrir. Me enfoqué y mentalicé en iniciar y dejé de lado la mentalidad del relevista. Gracias a Dios las cosas salieron bien y pudimos lograr la victoria”, expresó el ganador del desafío, quien también retiró a 10 bateadores de modo consecutivo a partir del segundo out de la apertura del tramo número dos.
Los pájaros rojos utilizaron solamente a dos relevistas, que en tres actos redujeron a un hit a la ofensiva de los dueños de casa.
Los pájaros rojos utilizaron solamente a dos relevistas, que en tres actos redujeron a un hit a la ofensiva de los dueños de casa.
El choque tuvo duración de 3 horas con 18 minutos, nada que ver con las 4 horas 48 minutos de la noche anterior. Esta vez la asistencia al parque maracayero fue de 2.138 aficionados.
Aragua esperó hasta la conclusión del tercer inning para mover la pizarra. Luego de un out, luego de llegar a conteo máximo, Deiner López se embasó por error del tercera base Carlos Rivero, quien no pudo controlar un batazo relativamente fácil por sus predios. Carlos Tocci ligó sencillo a la derecha en jugada de bateo y corrido que llevó a Lopez a la antesala, desde donde anotaría con imparable al centro por parte de Hernán Pérez.
Alexi Amarista se ponchó sin encontrarla y con solo tres envíos para el segundo out. Pero el ex cardenal Josmar Cordero logró hit de piernas para llenar las bases. Con un envío en curva, Jackson Stephens golpeó a Henry Alejandro Rodríguez para forzar la anotación de Tocci. Los Tigres salían al frente 2-0.
Teóricamente, de Rivero no haber cometido el error sobre el batazo de López, el inning terminaba con el ponche a Amarista. Las dos carreras que entraron después de esa acción, fueron inmerecidas para el perdedor Stephens.
Ante Francisco Carrillo, primer relevista aragüeño, Ildemaro Vargas soltó su quinto cuadrangular de la campaña, largo elevado que dijo adiós entre los jardines derecho y central. Lara recortaba a la mitad la desventaja para acercarse 2-1. Entre ese punto y el out 27, la pizarra no volvió a moverse.
Carlos Tocci volvió a prenderse y marcha con una seguidilla de seis juegos con al menos un hit
DESDE EL TERRENO
Wilson García, inicialista de los Tigres, pese a las siete impulsadas logradas en el juego del martes, se mantuvo como séptimo bate para el segundo y último juego de esta serie de dos días en Maracay… Alejandro Requena abordará la loma este jueves en Barquisimeto para retar nuevamente a Caribes de Anzoátegui, a quien permitió tres carreras en cuatro actos el pasado sábado a domicilio, presentación donde terminó sin decisión… Alexis Candelario, lanzador dominicano, debió ser el abridor de este encuentro por los felinos. Pero en horas de la mañana informó al cuerpo médico del club que sufría un malestar que no le permitiría cumplir con lo planificado… Yordanys Linares, jardinero derecho del Cardenales, fue alineado el martes como cuarto bate. El cubano respondió con su primer jonrón de la campaña. El mánager Carlos Mendoza quedó complacido con la actuación y este miércoles lo mantuvo en el mismo rol ofensivo… Lara finalizó gira de siete juegos y una semana por tres sedes. Pasó por la capital, Puerto La Cruz y Maracay para concluir con balance de 3-4… Ramón Cabrera, receptor bengalí, abandonó el juego en la parte alta del octavo acto, al ser golpeado por el bate de Ildemaro Vargas, al terminar el swing de una conexión de foul… La serie particular es dominada 3-0 por los felinos. De por vida, al aumentar su dominio a 298-274, se acercan a los 300 triunfos sobre los larenses.
Henry Alberto Rodríguez se apuntó su segundo salvado de la temporada y en días consecutivos
EN CIFRAS
Ángel Padrón, abridor de emergencia por los Tigres ante indisposición de Alexis Candelario, llegó al encuentro con marca de 1-0 y un salvado, con buena efectividad de 1.35 en nueve relevos. Había aceptado una carrera limpia en 6.2 innings. Solamente su WHIP de 1.64 podría despertar desconfianza. Sin embargo, el joven miembro del equipo Campeón mundial Sub 23, le colgó cinco ceros al poderoso equipo cardenal, actuación con la que le dijo al cuerpo técnico bengalí que pueden contar con su zurdo brazo para iniciar juegos. Su efectividad disminuyó a 0.77, luego de reducir a un hit a los 17 bateadores que enfrentó. Curiosamente, no recetó ponches aunque concedió un boleto. A final de cuentas, consiguió su segundo triunfo. Cardenales llegó el martes a Maracay como líder en efectividad colectiva con 3.41 en 161.0 innings. Con las 13 carreras recibidas en el primer juego de la serie contra los Tigres para subir su promedio de carreras limpias aceptadas a 3.94 en 169.0 entradas. Pese a ello, Lara sigue líder, como único club con menos de 4.00 puntos de efectividad… Jackson Stephens, abridor por los pájaros rojos este miércoles, entró al parque José Pérez Colmenares de Maracay con 2.12 de efectividad al cabo de 17 innings laborados, entre dos aperturas y cinco relevos. En 5.0 innings consintió cinco hits con dos carreras que fueron sucias y tres ponches ante 22 oponentes. No otorgó boletos, pero dio dos pelotazos, ambos con envíos quebrados. Su efectividad bajó a 1.64, pero perdió su invicto al quedar en 2-1… Carlos Tocci, jardinero central de los Tigres, teje racha de seis juegos seguidos con hit conectados… Cardenales inició el juego con 19 errores y salió del mismo con 21. La defensa surge como el punto débil del equipo, en sus primeros 21 desafíos… Aragua llegó a este miércoles con una línea ofensiva de .272/.349/.399 con OPS de .748 puntos. Contrastante con la línea de pitcheo de .6.84 de efectividad, 1.91 de WHIP y .321 puntos de promedio de bateo en contra. Los maderos meten miedo, no así los lanzadores del club, quienes presentan el desempeño más pobre de la liga. Actuaciones como la de este miércoles, despiertan las esperanzas de una necesaria y perentoria mejora.
LVBP / José Luis López