La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), introdujo la tarde de este martes, 23 de noviembre, un recurso de amparo ante la junta electoral de la región para frenar la proclamación de Eduardo Piñate, considerando que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que dan ganador al oficialista, no son los reales.
Luis Lippa, candidato a la Gobernación del estado Apure por la MUD destacó que el 86 % del total de las actas electorales del estado en poder de la Unidad no favorecen a Piñate.
Dijo que la MUD tiene 488, de las 584 actas y en ellas se evidencia que tanto la gobernación y al menos cuatro de las siete alcaldías del estado, las ganó la oposición.
Por su parte, Fernando Zambrano, candidato a la alcaldía de San Fernando, indicó que aún faltan por totalizar 96 actas de zonas del interior del estado: «En San Fernando ya las tienen todas y nos favorece con 1900 votos por encima de Ofelia Padrón, abanderada del Psuv«.
«Ofelia no tiene para donde agarrar, tiene que entregar. San Fernando va a tener nuevo alcalde, y las autoridades van a tener que ceder», expresó Zambrano.
El acto de proclamación de Eduardo Piñate organizado por el Psuv estaba pautado para la tarde de este martes; sin embargo, fue suspendió a última hora, y posiblemente se realice este miércoles.
«La Junta Regional Electoral debe asumir la responsabilidad si llega a proclamar a Piñate y a Padrón, como lo indica el comando de campaña, ya que las autoridades nacionales del CNE no han dado ganadores en Apure», advirtió Lippa.
El Pitazo