Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, detuvieron a una mujer señalada de cometer pornografía infantil en perjuicio de su hija de 13 años.
El director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, informó que la captura se practicó en la urbanización El Jobito de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy.
El funcionario identificó a la detenida como Angélica Candelaria Muñoz García, de 47 años, quien quedó a la orden del Ministerio Público (MP) para ser presentada ante los tribunales.
«Las investigaciones iniciaron luego de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima, quienes manifestaron que la mujer forzaba a su hija a posar sin ropa para realizar videos y tomarle fotografías. Luego, este contenido era ofrecido mediante páginas web para adultos y a través de redes sociales», indicó Rico.
El jefe de la policía científica dijo, además, que estos videos eran comercializados en dólares. «Esta mujer le indicaba a la niña que lo que estaba haciendo era la única manera de salir de las deudas que tenía», señaló Rico.
Como evidencia se colectó un celular donde se ubicaron las imágenes de la menor, así como las conversaciones con los compradores. «Se continúan las investigaciones para apresar a quienes adquirían este contenido», aseguró Douglas Rico.
Fuente: La Mañana