Gracias al trabajo articulado del gobernador Jehyson Guzmán, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Min-Aguas), y la hidrológica Aguas de Mérida, se logró la adquisición del equipo de la tarjeta de arranque, que permite la operatividad del motor bomba que suministra el servicio de agua a toda la zona norte del municipio Libertador, lo que benefició a alrededor de 30.000 habitantes del sector.
La información fue suministrada por la responsable de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, quien desde las instalaciones del sistema de bombeo, ubicado en el sector Chorros de Milla, informó: “Tras un arduo trabajo por parte del primer mandatario regional, se pudo adquirir esta pieza tan importante, la cual proviene del exterior, ya que por el bloqueo económico no pudo ser encontrada en nuestro país”.
Por su parte, el presidente de la hidrológica Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que, gracias a la instalación de este equipo, se logra 98% de operatividad en los dos sistemas de bombeo que atienden a toda la zona norte del municipio Libertador de la entidad. Además, destacó el acompañamiento inmediato y constante por parte del primer mandatario regional y todo el equipo técnico de esta institución.
Asimismo, resaltó el arduo trabajo del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la revisión de los componentes, transformadores y equipos eléctricos para instalar de manera correcta el nuevo equipo de la tarjeta de arranque.
Nota de prensa / DCN