Con el objetivo firme del gobernador Jehyson Guzmán de devolverle a Mérida una imagen digna de propios y visitantes, la Secretaría para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda continúa llevando a cabo diversos trabajos en la entrada norte de la entidad andina.
La Secretaría, dirigida por el ingeniero Alexis Nava, continuó con las labores de limpieza, desmalezamiento en los laterales de la vía y demarcación del acceso vehicular desde el puente de Mucujún hasta la Vuelta de Lola, en el municipio Libertador.
Refacción de viviendas centenarias
Una de las tareas cumplidas recientemente fue la refacción de las fachadas de dos viviendas que fueron construidas hace casi un siglo, ubicadas en La Vuelta de Lola.
En el sector antes mencionado, de 2,2 kilómetros, se efectuó, además, el corte y poda de los árboles que representaban un peligro para los conductores.
Otra de las tareas encomendadas por el primer mandatario regional fue la del desmalezamiento de las líneas de alta tensión, lo que permitirá evitar accidentes o problemas con la electricidad en la zona.
También se llevó a cabo la limpieza y desmalezamiento de las defensas del puente Mucujún, así como el de las vías aledañas.
“Esta es una de las principales arterias viales para el ingreso a Mérida y tenía 5 años abandonada, por eso estamos haciendo estos trabajos, para optimizar el tránsito vehicular y, al mismo tiempo, evitar accidentes viales”, explicó Nava.
Trabajo sin descanso por Mérida
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 24 de diciembre, los trabajadores de la Secretaría para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda se desplegaron para cumplir con la demarcación de la vía.
“El gobernador Jehyson Guzmán nos ha pedido estar en pie de lucha con todas las actividades de infraestructura para mejorar la imagen del estado, y para hacerlo no tenemos ni fechas, ni horas”, finalizó Nava.
Nota de prensa / DCN