«Por lo tanto, los tribunales de esta jurisdicción no cuestionarán la licitud o validez de los nombramientos al directorio del BCV realizados por el señor Guaidó. Sin embargo, sigue siendo necesario considerar si las sentencias del TSJ deben reconocerse o darse efecto en esta jurisdicción. El proceso se remite a la Corte Comercial para que lo haga», señaló la Corte Suprema de Justicia a través de su portal web.
El gobierno interino respondió a esta decisión a través de un comunivado en el cual reconocen y respetan el Estado de derecho que prevalece en el Reino Unido y en el litigio por el control de las reservas del Banco Central de Venezuela en ese país.
«Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas por el TSJ de Maduro en contra de la junta Ad-Hoc del BCV y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido. Una vez logrado, el BCV legítimo asumiría la protección de las reservas frente al régimen de Maduro«, afirmó el gobierno interino.