La estrella de Hollywood Sylvester Stallone presenta hoy por primera vez en Alemania una amplia retrospectiva de sus décadas de trabajo como pintor.
«La pintura es la cosa más privada que hay», dijo el actor de acción de 75 años, protagonista de títulos como «Rocky» o «Rambo», antes de la inauguración de la exposición «Sylvester Stallone – 75 Cumpleaños Retrospectiva» en el Museo Osthaus de Hagen (Renania del Norte-Westfalia).
La muestra consta de más de 50 cuadros, entre ellos autorretratos y obras inéditas de los años 60, que serán expuestas hasta el 20 de febrero de 2022.
A la hora de pintar, «solo te tienes a ti y a tu alma», dijo Stallone en declaraciones a dpa y añadió que cuando uno pinta «solo puede confiar en sí mismo».
El popular actor y cinesta se ha dedicado a la pintura desde muy joven tanto como creador como coleccionista de arte contemporáneo. En sus obras, a menudo coloridas e impactantes, la estrella de Hollywood explora las tendencias del surrealismo, el expresionismo y la pintura abstracta.
Una y otra vez, aborda los iconos heroicos, desde la leyenda del boxeo protagonizada por él mismo en el cine en la película «Rocky», hasta figuras mitológicas como Hércules y Superman, a los que representa en sus lienzos desnudos y con gigantescas dimensiones.
Hace pocos años que Stallone empezó a mostrar públicamente sus cuadros y a exponer en museos. San Petersburgo o Niza son algunas de las ciudades que mostraron su obra.
El actor y artista dijo haber dudado mucho antes de dar el paso: «Suelo mostrar mi verdadera naturaleza en mis cuadros y está llena de acción auténtica. Así soy yo», dijo en una entrevista concedida a dpa.
Unión Radio / DPA