El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, visitó las instalaciones del Mercado Artesanal San Sebastián ubicado en la Av. 2 El Milagro, donde se reunió con comerciantes que hacen vida en dicha zona comercial para estrechar lazos que permitan impulsar la actividad económica.
Llevando las propuestas enmarcadas en el ‘Plan sube tu Santamaría’, que incluyen las ‘Ordenanzas del progreso’, Ramírez recordó a los comerciantes que la idea es impulsar el municipio hacia el futuro y la prosperidad económica.
“Este mercado es parte de la tradición de Maracaibo”, recordó el burgomaestre. “Nuestra intención es reforzar nuestras tradiciones. Ese mercado tiene por norte impulsar la cultura indígena de nuestra región zuliana”, apuntó Ramírez.
Resaltó la importancia del sector artesanal marabino, como una forma de dar a conocer la cultura regional y a su vez reconocer el impresionante trabajo de los artesanos locales. “Aplaudimos la disposición de la gente de querer echar para adelante el mercado de San Sebastián. Hoy nos encontramos a muchas mujeres luchadoras que quieren vender sus artesanías y que quieren que las promocionemos, por eso desde la alcaldía de Maracaibo nos comprometimos a promocionar y difundir nuestros valores”.
El burgomaestre además se comprometió con los artesanos del mercado San Sebastián a garantizarles seguridad e iluminación. “Vamos a seguir avanzando en la consolidación y el rescate de nuestra zulianidad”.
Los comerciantes por su parte, extendieron a Ramírez algunas propuestas para mejorar el Mercado Artesanal San Sebastián y que permitan mejorar la actividad económica de la zona, como lo es más seguridad en la zona y ayuda para fomentar la llegada de turistas y personas interesadas en la cultura zuliana.
“Gracias a la visita de nuestro alcalde. Ya tenemos una propuesta de su parte. Aquí hemos sido prácticamente abandonados, esperando a que lleguen los turistas, pero con ayuda de la alcaldía podemos retomar las ventas y mejorar el mercado”, dijo Jennifer Perozo una de las comerciantes, recordando además que los artesanos están dispuestos a contribuir con la gestión.
Nota de prensa / DCN