En la mañana de este martes, dando continuidad a la gestión municipal de San Francisco, encabezada por el alcalde Gustavo Fernández, fue inspeccionado el ambulatorio Dr. Pedro Iturbe, ubicado en el sector El Bajo de la parroquia con el mismo nombre, con el fin de atender las necesidades del recinto de salud y aportar soluciones para toda la comunidad.
En el sitio estuvo presente el burgomaestre sureño, quien afirmó que a pesar de ser una extraordinaria estructura física, «existen espacios de total abandono, por lo que hemos emprendido un trabajo de recuperación en conjunto con la Gobernación del Zulia, para que vuelva a funcionar las 24 horas del día en pro de los usuarios», destacó Fernández.
En este orden y considerando las precarias condiciones en las que se encuentra el ambulatorio, el alcalde Fernández, ratificó su compromiso de ofrecer dotación progresiva de equipos e insumos, realizar reparaciones eléctricas, de ductos, y todo lo que requiera la infraestructura, para seguir avanzando en materia de salud.
Por su parte, el alcalde sureño destacó que para el ambulatorio, «se piensa tener la capacidad de respuesta para neonatos, en caso de emergencia extrema, pediatría permanente, laboratorio y otros servicios, queremos hacer de este ambulatorio una referencia, un Hospital tipo 1, para brindar el servicio de salud a toda la población de El Bajo y el municipio entero», acotó.
Por último, el alcalde manifestó que todas las personas que quieran seguir trabajando en el ambulatorio Dr. Pedro Iturbe, pueden hacerlo, » aquí no venimos en cacería de brujas, la alianza y los esfuerzos, es donde vamos a conseguir el camino a la prosperidad del municipio, resaltó.
Nota de prensa / DCN