Cocaína incautada en el Norte de Santander pertenecía al ELN

Más de tonelada y media de cocaína, que supuestamente era propiedad de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue incautada por las autoridades colombianas en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

La droga fue ubicada en una zona boscosa de la localidad de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, durante una operación conjunta realizada por el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó este miércoles la Fiscalía en un comunicado.

«En la inspección se encontró más de tonelada y media de cocaína, exactamente 1.548 kilogramos, que estaba lista para ser prensada y empacada», dijo el organismo investigador que no informó de capturas.

Según las investigaciones, el laboratorio pertenecía al denominado frente «Héroes del Catatumbo» del ELN, de fuerte presencia en esta zona del país.

El Catatumbo, región en su mayor parte selvática del departamento de Norte de Santander, está formado por los municipios de Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...