En el marco del encuentro sostenido por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, con las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA) en el que se comprometió a brindar mayor seguridad a esta casa de estudios superiores, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una de las bandas que se dedican a hurtar en las dependencias de esta casa de estudios.
Los efectivos de la policía científica estaban siguiendo los lineamientos del director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, bajo las instrucciones del director del CICPC Mérida, comisario general Wilmer Rivera.
Por este procedimiento capturaron a cuatro hombres, quienes fueron identificados como Ramón Leopoldo Dugarte Villarreal, de 30 años de edad; Mario José García Villarreal, de 41 años; Anthony Andrés Rodríguez Rivera, de 26 años, y Deivi Felipe Paredes, de 40 años de edad.
Estos ciudadanos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, fueron capturados en el sector Santa Rosa, en La Hechicera, al norte de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.
Los funcionarios del CICPC les incautaron a estas personas nueve láminas de acerolit y 19 metros de cableado, objetos provenientes del delito. También les confiscaron una cizalla y un automóvil marca Hyundai Accent, de color rojo, elementos que usaban para cometer sus fechorías.
Nota de prensa / DCN