El gobierno de Nicolas Maduro decidió extender, hasta nuevo aviso, la flexibilización de la cuarentena, una medida que aplicó a inicios de diciembre ante la aparente reducción de casos de covid-19 en el país y por el comienzo de las fiestas navideñas.
El propio Nicolás Maduro expresó este martes que no habrá más método 7+7 (una semana de cuarentena radical y una flexible) de momento y que este se activará cuando haga falta.
Con esto, todos los sectores de la economía continuarán funcionando durante la flexibilización y no habrá restricciones para la circulación de la población.
Maduro igualmente aseguró que en Venezuela se producen cuatro casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, una cifra aparentemente baja en comparación con los países vecinos.
Las declaraciones del dirigente chavista se dan un día después del inicio de la vacunación con una tercera dosis de refuerzo en Venezuela para quienes se habían vacunado hace seis meses.
El 2 de enero circuló una información falsa en redes sociales sobre el supuesto regreso del esquema 7+7 para prevenir el contagio por covid-19 en el país. La noticia falsa mostraba que el anuncio lo realizaba Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, la información fue desmentida por el vicepresidente de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
Ñáñez aseguró que es falso que en Venezuela se retomará el esquema de siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.
Con información de El Diario.