Una mujer trasladó el cadáver de su esposo desde un barrio de San Cristóbal, estado Táchira, hasta la tumba de un familiar en el cementerio municipal de la ciudad, y lo metió en el restero.
El diario regional La Nación reseñó que el pasado lunes en hora de la mañana la mujer llegó al cementerio con una carretilla y en ella una bolsa, saludó a los sepultureros que encontró frente a la oficina administrativa -a los que conoce porque su esposo, Rafael Isidoro Contreras, de 78 años de edad, era extrabajador del camposanto-, y se adentró al mismo.
Pasados unos minutos, la mujer salió con el carrito vacío, y a su paso dejó una estela fétida que alertó a los trabajadores.
Ante la posibilidad de que hubiera dejado abandonado el cadáver de un animal, los hombres se movilizaron para ubicar la bolsa. Al encontrarla y revisarla, hallaron un cadáver masculino en avanzado estado de descomposición.
El personal del cementerio notificó sobre el suceso al Cicpc y funcionarios del cuerpo de investigación se dirigieron al Barrio Obrero, cerca del Cuartel Bolívar, donde hallaron a la mujer.
Al preguntarle por el paradero del esposo, respondió que tenía tiempo sin saber de él. Pese a ello, fue detenida. La Nación aseguró que el caso se está manejando con extremado hermetismo.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central, donde estimaron una data de muerte de al menos un mes. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Contreras, pero se cree que fue por desnutrición.
Con información de El Nacional.