Maduro afirma que mantendrá al país abierto pese al aumento diario de casos covid-19

Nicolás Maduro pidió este miércoles a sus compatriotas que se pongan vacunas de refuerzo contra la covid-19, debido al aumento de casos en los últimos días.

«La variante ómicron ha venido creciendo y es más contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar», dijo durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A pesar del alza contagios, dijo que «quiero mantener el país abierto». No obstante, manifestó que «si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio del ómicron evaluaríamos la posibilidad del 7+7».

«Ayer rompimos el récord de contagios, llamo a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo a ponérsela. Y a padres y madres a que lleven a sus niños a inocularse», exhortó durante una alocución.

Recordó que «aquellos que se hayan puesto la vacuna hace seis meses» deben acudir a ponerse una nueva dosis para «proteger completa a la población venezolana».

«Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención», explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que, según distintos expertos que ha contactado, Venezuela llegará «al pico de contagios» el 30 o 31 de enero.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...