El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno que la prioridad debe ser la economía y los servicios públicos del país.
“Debemos arrancar con buen pie de coordinación, hacer un esfuerzo, un gran esfuerzo de coordinación para tener las metas bien establecidas, plantear las alertas”, señaló desde el Palacio de Miraflores.
“Celebró que estemos instalando este Consejo Federal de Gobierno. Hay que trabajar las prioridades para verdaderamente entregarle a nuestro pueblo soluciones a los problemas que lo aquejan y afectan”, expresó.
Por otro lado, pidió dar mayor importancia, organización y fortalecimiento a su secretaría para que los recursos lleguen en el tiempo correspondiente. «Organizamos lo mejor posible y al máximo este consejo», agregó.
Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que fueron evaluados los proyectos dirigidos a la atención y a la recuperación de la capacidad de los servicios públicos, detallando a su vez, que decidieron dirigir los esfuerzos y recursos para tal fin.
Las principales demandas de la jornada fueron: agua, vialidad, electricidad, telecomunicaciones y salud.
Igualmente, un mecanismo de compras públicas direccionadas para ahorrar y establecer características técnicas en los bienes que se adquieran para disminuir costos y optimizar los recursos del Estado.
Acordaron trabajar en materia de información para poder asignar los recursos y lograr la consecución de los proyectos, subrayó la vicepresidenta.
Por otra parte, harán talleres de formación para quienes en las elecciones del 21 de noviembre fueron electos por primera vez, en materia de recaudación, tributos e ingeniería de proyectos.
El presidente Maduro recordó que el Consejo Federal de Gobierno fue creado por la Constitución de 1999. Es una institución que cuenta con asignación presupuestaria.
Con información de DCN / El Universal