Cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, funcionarios adscritos a la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) del Centro de Coordinación Policial (CCP) Mérida de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a una mujer por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
La mujer, quien tiene antecedentes penales por droga y hurto genérico, fue capturada en horas de la tarde de este domingo en el sector La Baralt de la avenida Antonio Pulido Méndez, en el municipio Libertador del estado Mérida, cuando los uniformados estaban en labores de investigación.
Los efectivos le incautaron a esta ciudadana, de 38 años de edad, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador, la cual estaba solicitada por el delito de robo; 24 proyectiles 9 milímetros; seis balas calibre 38, y cinco municiones de 20 milímetros. La mujer fue dejada a disposición del Ministerio Público.
Los funcionarios actuantes en este procedimiento también estaban cumpliendo con los lineamientos del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, general de división (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero, y del director del CCP Mérida de la PNB, comisionado jefe José Ramón Moreno.
Nota de prensa