Se mantienen las protestas a las afueras de la Catedral de Cabimas exigiendo la procesión de San Benito este 6 de Enero

Desde el pasado lunes 3 de enero, los miembros de 30 agrupaciones que hacen vida en la Fundación San Benito de Cabimas, han hecho sentir su rechazo de forma pacífica, hoy martes, las acciones seguirán frente a la Catedral de la localidad a las cinco de la tarde.

La manifestación de rechazo a la decisión tomada por la Diócesis de Cabimas y la Alcaldía, obedece a que los grupos aseguran que no fueron tomados en cuenta en la consulta.

Las protestas que vienen realizando desde el lunes los vasallos de San Benito y sus cargadores seguirán hasta tanto no tengan una respuesta positiva por parte de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales y autoricen la salida de la procesión del Santo Negro el próximo 6 de enero hacia el sector Ambrosio.

El repique de los tambores y sus tradicionales golpes, serán el clamor de un pueblo que pide la salida del Santo.

«Desde un principio hemos llamado a los devotos a cumplir las normas de bioseguridad y respetar las leyes y especificaciones de las autoridades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la tradicional fiesta.

De forma arbitraria se suspendió y por eso exigimos se reconsidere la medida y dejen al pueblo disfrutar de su tradición»

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...