El Gobierno de Ucrania ha anunciado la entrada en vigor este sábado de una nueva ley que impide a los barcos que navegan bajo bandera rusa la entrada en sus aguas interiores.
De acuerdo con el texto de la ley ‘Sobre el transporte de navegación interior’, «se prohíbe entrar en las vías de navegación interior de Ucrania a las naves que navegan bajo bandera» de Rusia.
La prohibición se aplica también a los barcos que pertenecen a ciudadanos rusos o «agentes económicos registrados en el territorio» de Rusia, o «a personas físicas o jurídicas sujetas a sanciones económicas especiales u otras medidas restrictivas (sanciones) en virtud de la ley ucraniana, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
En las últimas semanas, la tensión en torno a Rusia y Ucrania es máxima, debido a las preocupaciones internacionales sobre una posible invasión rusa del territorio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvieron el jueves una conversación sobre el asunto. Biden ha amenazado con sanciones económicas «sin precedentes» si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin ha negado.
Con información de Europa Press / El Cofidencial