Como parte de una alianza institucional entre la Alcaldía de Maracaibo y la Universidad del Zulia, este lunes, iniciaron las labores de reasfaltado de la entrada de la Facultad de Medicina, las calles que conectan sus escuelas y el acceso a la emergencia del Hospital Universitario, lo que no solo beneficiará a la comunidad estudiantil sino también al personal de salud del recinto hospitalario, transeúntes y pacientes.
En tal sentido, Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, aseguró que esta obra da paso al inicio de la recuperación de todas las facultades de LUZ.
“Más de 12 mil estudiantes van a estar beneficiados con este reasfaltado. Hoy festejamos y damos nuestro agradecimiento por esta alianza que se logra con una alcaldía de puertas abiertas, y que fue imposible en la gestión anterior», apuntó Pérez.
De igual forma, anunció el inicio de la recuperación de todas las facultades de la Universidad como parte de este acuerdo con el ayuntamiento marabino. También informó que en los próximos días pondrán en marcha un plan de vacunacion para los estudiantes que no han recibido la primera dosis contra la COVID-19 y, posteriormente, para la comunidad estudiantil que le corresponde la tercera dosis. Aprovechó además para agradecer al alcalde Rafael Ramírez por su disposición de escuchar y atender a la juventud en Maracaibo.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, celebró esta alianza lograda por el equipo de la FCU con la Alcaldía de Maracaibo. A su juicio, es la confirmación “de que se está haciendo todo lo posible para recuperar la infraestructura y el campus físico de las diferentes facultades de LUZ».
«Por fin se hizo justicia con el asfaltado de esta área de la facultad de Medicina que además sirve como entrada a la emergencia del Hospital Universitario, un área que estaba imposibilitada desde hace 3 años», añadió.
Osorio además resaltó que ahora los empleados, estudiantes, obreros, docentes y personal de salud del HUM van a tener un espacio transitable para acceder a las áreas sin que se deterioren los vehículos, como les venía sucediendo por el grave estado de la vialidad.
Nota de prensa / DCN