Cámara de construcción del Zulia da a conocer proyectos de recuperación obras publicas

El sector construcción en el Zulia espera tomar un nuevo impulso de la mano de las nuevas autoridades locales y la ayuda crediticia de organismos multilaterales que apuestan por la recuperación de la economía venezolana.

Así lo afirmó Enrique Ferrer, presidente de la Cámara de Construcción el Zulia (CCZ), durante su participación en el 134° Consejo de presidentes de las Cámaras de la Construcción de Venezuela, realizado el martes 22 de febrero en el Hotel El Paseo de Maracaibo.

Aunque reconoció que actualmente la paralización del sector en el estado es de 94 %, y en el país es de un 98 %, aseguró que existen indicadores de que “empieza a restablecerse”, básicamente en trabajos de obras públicas.

Explicó que las cifras regionales son menores porque en la entidad no solo se incluyen en la estadística las obras públicas, sino las empresas productoras de insumos de construcción, como la Siderúrgica del Zulia (Sizuca) y Cementos Catatumbo, que despachan materiales a toda Venezuela.

En cuanto a la educación, informó que la restauración, reacondicionamiento y culminación del Aula Magna de La Universidad del Zulia (LUZ), una obra que comenzó a construirse en 1986 y que actualmente está en ruinas y a medias, “es uno de los puntos que tenemos en agenda”.

“No lo presentamos en este momento porque cuando hay 1.000 necesidades, se debe arrancar por las más urgentes. Lo del Puente es urgentísimo porque es la conectividad de la ciudad. Pero sí está en la lista”, añadió, y mencionó que también propondrán el rescate de varias partes de la Universidad que están “inutilizables”.

En el área de infraestructura, Ferrer señaló que hay puentes en la Circunvalación 1 o, por el ejemplo, el distribuidor Punta Iguana, que están en muy malas condiciones.

En cuanto a salud, indicó que la CCZ está haciendo evaluaciones a los centros de atención más importantes de cada municipio para “tratar de rescatarlos”.

“El plan es ambicioso pero estamos trabajando de la mano con los gobiernos locales para que las cosas sucedan. La construcción genera más empleo que todos los sectores, incluso más que el petrolero. Es un motor dinamizador”, finalizó.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...