Con motivo del aniversario del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se realizó la graduación de más de 50 nuevos integrantes de la novena promoción, el ascenso de 18 funcionarios y reconocimiento algunos componentes ya retirados.
El alcalde Rafael Ramírez, ante los asistentes del evento, aseguró que trabajarán, con la visión de hacer de esta institución una de las mejores, no solo del estado, sino a nivel nacional. “Así como lo hemos dicho en el pasado con esta y demás instituciones, queremos que todas las instituciones de nuestro municipio sean ejemplo para el país y Latinoamérica, por eso apuesto a ustedes el futuro de la ciudad», apuntó Ramírez. También declaró que «los ciudadanos cuentan con un cuerpo de bomberos al servicio de los marabinos» y agradeció por el reconocimiento como bombero honorífico que le otorgaron.
El comisario David Barroso, director general de Seguridad Ciudadana, mencionó que la nueva generación de funcionarios, eximida de los errores del pasado, tiene la responsabilidad y el deber ciudadano y como servidores públicos de trabajar por la ciudad que soñamos. “Aquí llegamos para servir, para dar respuestas, para cumplir con la palabra y para demostrar que un cambio es posible con transparencia, rectitud y compromiso”.
Finalizado el evento, aprovechó para realizar una inspección en los alrededores de la sede del Cuerpo de Bomberos, para conversar sobre la situación de la comunidad, y recibir el reporte de un bote de aguas residuales que afecta a la zona, que direccionó a su equipo, como parte de las labores que ya han sido ejecutadas en el reemplazo y limpieza de colectores en Maracaibo.
Nota de prensa / DCN