Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizaron la captura de uno de los implicados en el lanzamiento de una granada a un establecimiento nocturno ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).
El detenido fue identificado como Yahveht Aranguren Soler, quién era el intermediario entre quienes lanzaban el artefacto explosivo y la banda “El Adrián”. El mismo, también era el encargado de ubicar nuevas víctimas, cobrar extorsiones y reclutar delincuentes que lanzaran la granada o dispararan contra el local comercial si no cumplían con el pago exigido.
Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, el comunicador social Delmiro de Barrio, dio a conocer que el antisocial tenía en su teléfono información que lo vinculaba con el ataque perpetrado contra la discoteca Roombar, el cual dejó un fallecido y varios heridos.
Efectivos militares adscritos al CONAS con sede en la Costa Oriental del Lago practicaron la captura de un sujeto vicnulado al lanzamiento de un granada fragmentaria en la entrada del local Roombar el pasado #30Ene en Ciudad Ojeda. https://t.co/cbRRPv3g0b pic.twitter.com/2LQte7xlbK
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) February 2, 2022
Los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro luego de algunas investigaciones capturaron a Yahveht Aranguren Soler, el sujeto tenía en su teléfono elementos que lo vinculan con el lanzamiento de la granada a la discoteca, presuntamente el sujeto sería
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) February 2, 2022
DCN