El Grupo Internacional de Apoyo a Líbano (ISG, por sus siglas en inglés) exhortó hoy a las autoridades libanesas a prepararse para elecciones libres, justas, transparentes e inclusivas el 15 de mayo.
«Las elecciones son ante todo un derecho y una expectativa del pueblo de Líbano y una responsabilidad soberana que corresponde a las autoridades proporcionar», dijo el grupo citado por la coordinadora especial de la ONU para Líbano, Joanna Wronecka.
Con las elecciones a sólo tres meses de distancia, el ISG pidió un rápido trabajo de preparación conforme al marco legal existente y a los plazos constitucionales.
Específicamente, el ISG instó a los órganos pertinentes a asignar los recursos financieros necesarios para realizar las elecciones en Líbano y en el extranjero, permitir al Ministerio del Interior y las municipalidades y a la Comisión de Supervisión para las Elecciones ser completamente funcionales y garantizar la oportuna organización de la votación desde el extranjero.
La comunidad internacional considera que las elecciones son esenciales para el éxito de la agenda de reforma y para reconstruir la confianza entre la autoridad y los ciudadanos de Líbano.
Con información de Xinhua