Continuando con el programa de atención a las comunidades Yukpa del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández y la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, visitaron el km 22 que conduce a la vía a Perijá, para hacer entrega de 461 bolsas de comida más y cubrir otras necesidades que afectan al sector de forma recurrente.
Asimismo, la jornada contó con servicio de peluquería, asistencia médica a través de la clínica móvil y personal especializado, entrega de medicamentos, vacunación para niños y adultos para prevenir el Covid 19 y otras enfermedades virales, con el fin de atender de forma inmediata los requerimientos de esta comunidad indígena.
Por su parte, el alcalde Fernández durante su visita al parcelamiento, indicó que están conociendo todos los problemas que aquejan a estos pueblos originarios, «aquí tenemos evidencia de una escuela que no ha sido culminada, por lo que solicitaremos el apoyo del Gobierno Nacional para terminar la obra», destacó.
Aunado a esto, el burgomaestre sureño manifestó que «existen dos pozos de agua, uno para riego que tiene años inactivo, y otro de agua potable de perforación profunda que tenemos que rehabilitar, y es la intención que tenemos, de la mano del Gobernador Manuel Rosales», informó Fernández.
Agregó, que «también se entregaron durante la jornada, 461 bolsas de comida para estas comunidades que tanto apoyo gubernamental necesitan, tengan presente que en San Francisco «Gobernamos para el Bien», finalizó el alcalde sureño.
Nota de prensa / DCN