Jefe de la ZODI de Anzoátegui es detenido por presunto contrabando de combustible

El general de división Marco Tulio Álvarez, jefe de la Zona de Defensa Integral -ZODI-en el estado Anzoátegui, fue detenido por presuntamente formar parte de una red de contrabando de combustible. La información, que comenzó a circular desde el pasado fin de semana, no ha sido confirmada por las autoridades de Venezuela.

A Álvarez lo detuvieron luego de salir de una reunión en la sede militar ubicada en la ciudad de Guanta, en un operativo ejecutado por oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, de acuerdo con la reseña de Radio Fe y Alegría.

Luis Marcano, gobernador de Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela, informó el domingo la toma de posesión del general de brigada Omar Pérez como nuevo comandante de la ZODI en esa entidad.

“En unión cívico militar vamos a profundizar la renovación moral en nuestro estado”, dijo Marcano en una publicación en su cuenta de Instagram. No explicó, sin embargo, la razón por la que a Álvarez lo destituyeron del cargo.

Pérez ocupó la secretaría de la Universidad Militar Bolivariana y dirigió la Academia Técnica Militar Bolivariana y el cuerpo de cadetes de la Academia Militar del Ejército. Ascendió a general de brigada en julio de 2019.

En Anzoátegui, el Ministerio Público imputará a  13 personas, detenidas e identificadas como miembros de una red dedicada al contrabando de gasolina entre ellas a Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia.

Con información de El Nacional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...