Una joven de 26 años de edad murió mientras intentaba cruzar la Selva del Darién, junto a su esposo e hijo de tan solo seis años.
Según reseña la cuenta @utahzolanos, el hecho ocurrió el pasado 9 de febrero cuando Mariné Carolina Castellano Suárez, quién era oriunda de Cabimas, intentaba cruzar la selva junto a su esposo, Andrés Eduardo Lucena y su pequeño, quienes tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, sin embargo, el nivel del agua aumentó y la arrastró.
“Fue muy triste. Mi esposa, nuestro hijo de seis añitos y yo, estábamos cruzando el río en la selva junto a otros emigrantes más que tenían como meta llegar a los Estados Unidos, cuando el nivel del agua subió y la arrastró. No pudimos hacer nada. Mi hijo vio todo”, dijo Lucena consternado.
“Sucedió el pasado 9 de febrero y, hasta ahora, fue que pudo recuperarse el cuerpo”, explicó.
“Por favor, necesitamos de sus oraciones y de cualquier apoyo económico para poder cremar el cuerpo de mi esposa. Estamos destrozados”, agregó.
Se debe señalar que la Selva del Darién es una de las más peligrosas, y según cifras recogidas por el gobierno de Panamá en un informe de la oficina de coordinación humanitaria de la ONU, los venezolanos han superado a los haitianos como el principal grupo en cruzar la misma.
DCN / El Nacional