ONU libera fondo de emergencia para responder a paso de ciclón por Madagascar

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, destinó hoy 2,5 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias para reforzar la respuesta humanitaria en Madagascar tras el paso del ciclón Batsirai, dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

El financiamiento permitirá a Naciones Unidas proporcionar agua potable y alimentos, refugio y artículos domésticos básicos, servicios sanitarios, asistencia a sobrevivientes de violencia de género, y otros servicios, así como ayuda a escuelas y apoyo logístico, dijo Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres.

Más de 270.000 personas necesitan con urgencia refugio, agua, saneamiento, educación, servicios de salud y asistencia alimentaria inmediata, de acuerdo con los resultados de una evaluación de necesidades conjunta y rápida realizada por el Gobierno y socios humanitarios.

Alrededor de 21.000 personas fueron desplazadas y más de 20.000 viviendas fueron destruidas, inundadas o dañadas. Muchas escuelas e instalaciones sanitarias siguen cerradas o funcionan de manera parcial, dijo el vocero.

Por otra parte, la tormenta tropical Dumako tocó tierra el martes en la costa nororiental de Madagascar y afectó directamente a más de 5.000 personas.

Además, el Gobierno y los socios humanitarios están siguiendo de cerca la trayectoria de otra tormenta tropical, Emnati, la cual se formó en el océano Índico y podría golpear la costa este de Madagascar a principios de la próxima semana, dijo.

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...