Un juez colombiano envío este martes a prisión a dos venezolanos que al parecer están involucrados en el asesinato de Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que fue perpetrado en la madrugada del pasado 24 de diciembre.
Por solicitud de la Fiscalía, según detalló esa institución, los venezolanos Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, recibieron «medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario».
«Estas personas fueron capturadas en vía pública, en el sector de Paloquemao y el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá. En los procedimientos les fueron incautados dos teléfonos celulares», agregó la Fiscalía en un comunicado.
Las autoridades señalaron que el crimen fue perpetrado cuando Castillo y dos de sus amigos salieron de un establecimiento comercial en el sector de Galerías, donde fueron interceptados por dos hombres que los encañonaron con un «arma traumática modificada» y les pidieron entregar las pertenencias.
«A uno de los acompañantes le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero. Por su parte, la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, los asaltantes le dispararon, escaparon en un vehículo gris que los esperaba», detalló la Fiscalía.
En esa línea, alias «Ángelo» fue imputado los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático, mientras que a «Porky» se le acusa de delito de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con acceso abusivo a un sistema informático pero ninguno de los dos aceptó los cargos.
Con información de El Nacional.