El presidente y ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, dio positivo por COVID-19, se indicó este jueves en una declaración del Gobierno.
«La tarde del miércoles, el presidente de la Confederación, Ignazio Cassis, se realizó una prueba de PCR en vista de su (próxima) participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich. La prueba salió positiva y el presidente se aisló esta mañana tan pronto se enteró del resultado de la prueba», indicó la declaración.
La declaración agregó que Cassis no presenta síntomas, se encuentra bien y seguirá trabajando desde casa hasta el domingo.
«Hasta entonces no participará en ningún evento ya planeado y por lo tanto no asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich que se llevará a cabo el viernes y sábado de esta semana», añadió la declaración.
A partir de hoy, Suiza suspendió la mayoría de las medidas impuestas para contener la pandemia. Las mascarillas ya no serán obligatorias en tiendas y restaurantes, las personas no tendrán que mostrar un certificado COVID para entrar a eventos en interiores, y las restricciones sobre el tamaño de las reuniones privadas y de los grandes eventos también fueron eliminadas.
Con información de Xinhua