Por orden del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, este miércoles inicia el censo de comerciantes y empresarios del municipio denominado «Cuántos Somos 2022», con la finalidad de conocer la cantidad real que hace vida comercial en la localidad.
Lorena Ojeda, directora del Sedebat, explicó que la idea primordial del censo es saber cuántos contribuyentes tiene el municipio y se estima que en un mes ya se tenga toda la data del comercio de San Francisco, para ello se ha capacitado a un grupo de aproximadamente cien jóvenes para efectuar las visitas a los comercios sureños.
“Los comerciantes serán visitados por nuestros empadronadores, pero según cada caso, tendrán que acercarse a las oficinas del Sedebat para consignar la documentación que les sea requerida y actualizar sus datos”, señaló.
Ojeda destacó que, como elemento adicional, a los comerciantes se les ayudará a constituirse legalmente si así lo requieren, pues la idea es legalizar su situación comercial en el municipio. Añadió que lo recaudado en materia de impuestos será en un futuro invertido en su totalidad en obras para el desarrollo de todas las parroquias sanfranciscanas.
Nota de prensa / DCN