Aníbal Sánchez: “Un Golpe de Timón y Viraje de relaciones Washington – Caracas”

Algunos consideran el viaje de una delegación de alto nivel del gobierno de EEUU como buena señal, con la que se reconoce la necesidad y lo equivocado de su política hacia Venezuela. «El acercamiento puede ser la marca de una nueva y tipo de relación, con un gobierno al que no terminan de reconocer pero que manda» tiene el control del territorio aún sin ellos reconocer.

En otras entregas, el Analista y Consultor Aníbal Sánchez, da su explicación de la forma en que se llevó el diálogo, «separando la dimensión política de la económica, ubicando la primera en un plano Nacional y la otra a nivel Internacional» Lo que permitió al gobierno de Maduro mantener su respaldo a Moscú y a Washington el apoyar a la UE.

En el año 2019 los ojos y atención internacional estuvo sobre Venezuela, se hicieron análisis y mapas político de la situación, centrados en la crisis de Gobernabilidad y el tipo de Modelo, impuesto por el chavismo, sin ver la situación y repercusión en la sociedad, «misma que vio exacerbada su crisis por efecto de las sanciones» asevera.-

“Al parecer le corresponderá a la gente de los países europeos en mayor escala, sufrir el alto costo, la escasez y demás daños colaterales de las políticas exteriores de otros” Incluso cuando se pasaban los efectos de la pandemia, los estadunidenses se ven afectados, por lo que se plantean, palear su situación con otra política hacia Venezuela.

La EEUU, UE  y la OTAN han mantenido bajo asedio el espacio fronterizo de Rusia; apoyan con armas a Ucrania, «pero las sanciones impuestas al Kremlin, han reconfigurado el panorama geopolítico y económico mundial». Se vieron en la necesidad de acercarse al Gobierno en Miraflores el que catalogaban como “una amenaza inusual y extraordinaria”

¿Hacía donde apunta este viraje? Después del escepticismo con las negociaciones entre factores opositores y gobierno de Venezuela, privaba la política partidista sobre la atención a la crisis social, ahora surge la posibilidad de arreglos económicos, antes que los políticos que a diferencia de primeros pueden dejar un rendimiento social, aprovechable

Lo que es criticado por sectores que tienen sus radares puestos en las elecciones presidenciales del año 2024, apostando al rechazo de la actual gestión de Miraflores y a la falta de recursos para desarrollar su política de dádivas por medio de programas de control social.

«Mantener las posturas de antes no le sirve a los venezolanos EEUU busca asumir una estrategia geopolítica y económica global para contener a Putin», en la que nuestros intereses subyace debemos adecuarnos a esta realidad, consensuar una estrategia propia entre opositores para lo político y otra nacionalista ante la crisis parece ser lo sensato, acotó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...