El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará al país, puesto que el aumento del precio del trigo «causará un efecto dominó» para el comerciante y el consumidor.
Asimismo, indicó en entrevista por Unión Radio, que todos los derivados del trigo tienden a subir de precio.
«Obviamente, al subir los precios los comerciantes tienen que hacer una evaluación de sus costos operacionales, cómo lo compran, materia prima y cómo salen productos terminados», añadió.
El trigo ruso es de mala calidad, no tiene el 13% de proteína como el producto canadiense o el norteamericano y tiene muchas impurezas, no es de óptima calidad».
Dijo que, a la larga se verá un incremento en los precios del producto terminado y acotó que Venezuela trae trigo desde Canadá, México y Estados Unidos.
«La producción nacional en lo que respecta a trigo y sus derivados está totalmente paralizada», destacó al tiempo que resaltó que el mercado sigue invadido de productos importados terminados que son más baratos que producirlos en Venezuela.
Información Finanzas Digital