Este miércoles, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló por medio de su cuenta en la red social Twitter que «las dictaduras secuestran ciudadanos nacionales e internacionales para luego utilizarlos como fichas de canje y chantaje».
Esta declaración de Vecchio se da poco después de que dos presos políticos norteamericanos fueran liberados, tras las reuniones que sostuvieron altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos con el presidente Nicolás Maduro Moros para estrechar lazos.
«Nos complace que 2 de 9 ciudadanos americanos recuperan su libertad tras meses de cautiverio. El pueblo venezolano aún sigue rehén de la Dictadura de Maduro», agregó el embajador; quien a su vez aprovechó para mencionar que «la flexibilización de sanciones internacionales y medidas de presión solo debe darse cuando existan pasos irreversibles hacia la libertad de Venezuela».
Para finalizar, Vecchio destacó que la oposición venezolana esta de acuerdo con que el gobierno continúe con las negociaciones para alcanzar unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
La flexibilización de sanciones internacionales y medidas de presión solo debe darse cuando existan pasos irreversibles hacia la libertad de Venezuela.
Venezuela solo retornará al mercado mundial de petróleo y será un proveedor confiable energético cuando salga de la dictadura.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 9, 2022
En la lucha global contra las tiranías, los amantes y defensores de la democracia y la libertad no pueden ni deben permitirse el intercambio de un dictador por otro, sin importar el motivo. Eso solo fortalece a regímenes que permanentemente amenazan el valor de la libertad.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 9, 2022
DCN