En el salón de sesiones del Concejo Municipal de Maracaibo, el concejal Omar Molina tuvo su derecho de palabra en la sesión ordinaria del jueves para exponer su inquietud y preocupación por la situación del manejo de recursos de los ahorristas dentro del Banco Occidental de Descuento (BOD).
“Asumí este derecho de palabra como parte del compromiso de la protesta de los usuarios del BOD que han realizado sin obtener respuesta alguna”, dijo Molina.
El edil marabino acotó que es irregular y grave que el BOD esté haciendo un “Corralito” para quedarse con el dinero de los usuarios y, de paso, limiten a los clientes a pasar sus tarjetas de débito por un monto mínimo en los puntos de ventas de la ciudad.
«Son familias que confiaron en esta entidad financiera, el BOD era uno de los bancos más sólidos en el Zulia y a nivel nacional. Ahora no quieren atender a los usuarios por sus exigencias”, agregó.
El concejal emplazó al cuerpo legislador de Maracaibo para que abrá una investigación a la entidad bancaria por esta situación.
Eduardo Vale, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, aprobó la iniciativa de investigar al banco por esta situación y, como legislador local, dijo que apoyarán a los usuarios para que les den alguna respuesta.
“Hay una presunta compra de esa entidad financiera pero todavía no hay información oficial. De ser así, ojalá den respuesta rápida a las personas afectadas que son miles”, precisó.
A Vale le preocupa que la retención del dinero de los clientes afecte una situación personal como por ejemplo, una urgencia de salud. “Hay comercios que quebraron porque no hay como hacer los pagos de deudas que tienen. Tampoco pueden comprar divisas porque también se están presentando irregularidades”.
Por otra parte, la concejal Elizabeth Martínez, presidenta de la Comisión de los Derechos Socioeconómicos, insistió en la pertinencia de la denuncia y la iniciativa en abrir la investigación para respaldar a los usuarios y darle respuestas para que se les devuelva su dinero.
El Bloque de la Patria dio su visto bueno a la investigación y se comprometieron a establecer las conversaciones debidas con la Sudeban para obtener respuesta sobre esta situación que afecta a miles de ahorristas, tanto en el Zulia, como en el resto de Venezuela.
Con información de Versión Final.