«Colombia está obligada a mantener la democracia y Venezuela a recuperarla». Así lo aseveró en un acto de campaña del candidato al senado de Colombia, Germán Blanco, celebrado en la ciudad de Medellín, el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, destacando que para concretar ambos objetivos sendos países merecen elecciones libres y democrática como las que se celebrarán en la nación neogranadina el venidero 13 de marzo.
Tras denunciar la terrible crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y agradecer el respaldo del dirigente político neogranadino a la lucha democrática contra el régimen de Nicolás Maduro; Dávila sumó que ambas naciones deben apuntar al modelo democrático para que florezca el comercio libre y las fronteras no sean tribuna de grupos irregulares. Sentenció que esto sería garantía de paz para toda América Latina.
“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que Colombia caiga en manos de un régimen populista o de cualquier otro índole que no promueva el bien común (…) Ustedes no saben lo que significa tener a un representante, a un senador de la talla de Germán Blanco, que se ha resteado con la causa venezolana”, planteó el legislador venezolano instando a todos los colombianos a mirarse en el espejo de Venezuela.
Subrayando los lazos de fraternidad históricos que existen entre ambos países, Dávila Barrios planteó que es mucho lo que los criollos le deben a la nación vecina empezando por la regularización de la situación migratoria. En este sentido calificó como vital contar con un senador que los ayude a seguir avanzando en esta materia.
Reiterando su compromiso con la democracia y la libertad de Venezuela y Colombia y diciendo que la causa de este país es de todos los partidos y candidatos demócratas, el dirigente político criollo agradeció la invitación y saludó el esfuerzo de Blanco, así como de David Barguil, abanderado a la presidencia de Colombia por «Equipo por Colombia».
Resaltando la tragedia humanitaria que vive Venezuela producto de las políticas económicas y sociales de la dictadura, Dávila dejó un mensaje de unidad a todos los colombianos para que en la fecha comicial el pueblo colombiano “ponga de manifiesto su alma bolivariana y de libertad”.
Nota de prensa / DCN