Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de Rusia se reunieron este 10 de marzo en la población de Antalya, al sur de Turquía, luego del encuentro horas antes en la misma localidad, entre los cancilleres de Rusia y de Ucrania en la búsqueda, otra vez fallida, de un alto al fuego que permita activar de forma segura corredores humanitarios.
El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, informó a través de Twitter que la delegación rusa estuvo encabezada por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov y la de Venezuela liderada por Delcy Rodríguez, quien desempeña su doble papel, también como ministra de Economía y Finanzas.
Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Exteriores de Venezuela Félix Plasencia.
Tras la reunión, la Cancillería de Rusia divulgó un comunicado en el que aseveró que «ambas partes señalaron el desarrollo de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados».
Plasencia antes había sido recibido en reunión aparte por el representante de la Cancillería turca, embajador Deha Erpek, y por el embajador José Bracho, a su llegada a Antalya para asistir al Foro Diplomático de Antalya.
La Cancillería venezolana no ha informado si Delcy Rodríguez viajó a Turquía a participar con Plasencia en el evento internacional en Antalya o si su viaje fue expresamente para encontrarse con Lavrov.
En su cuenta Twitter, Rodriguez destacó que con Sergei Lavrov abordó las «relaciones estratégicas bilaterales».
Con información de La Verdad.