Este martes, la comunidad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, denunció que desde hace días el hampa se ha dedicado a robar las luminarias que fueron instaladas en la plaza de la urbanización San Rafael, donde los residentes se ejercitan y distraen practicando algún deporte en la cancha de usos múltiples.
Según los denunciantes “a finales de noviembre, el gobierno municipal bajo la gestión de Willy Casanova emprendió una serie de trabajos de recuperación de la Plaza da la Urbanización San Rafael”, la cual permaneció abandonada de toda acción municipal por algún tiempo.
Agregando que, antes de las elecciones los trabajos llegaron hasta la instalación del alumbrado completo, con sistema de lámparas LED, limpieza general de toda la plaza y el rescate de la cancha deportiva, pero después, los trabajos se paralizaron debido al cambio de Gobierno regional.
El Diario La Verdad relató en su página web, que en la plaza se instalaron aproximadamente 20 postes de tres luminarias cada uno, más las luminarias instaladas en los postes existentes y las de la cancha, “lo cual dio vida a esas áreas para su uso en horas nocturnas y seguridad a los vecinos, ya que por mucho tiempo la penumbra existente dio paso a hechos delictivos y albergue a inadaptados de cualquier tiempo”, aseguraron los habitantes de la urbanización.
Sin embargo desde hace varios días, en horas de la madrugada, se están llevando las lámparas.
«Han sustraído alrededor de 12 piezas y pensamos pudieran seguir robándose las existentes hasta acabar con el sistema completo», expresa el residente del sector.
Añade que, «hemos hecho innumerables denuncias a través de las redes sociales dispuestas por la Alcaldía y Gobernación para tales fines y aunque responden los mensajes no han hecho acto de presencia ni han tomado acciones al respecto».
«Los vecinos nos estamos organizando para retirar las lámparas que quedan y ponerlas a resguardo por lo menos hasta que podamos encontrar una solución».
«Hemos escrito directamente al Alcalde por su página de Instagram. Han respondido que vienen a atender el caso pero no vienen. Se han escrito a otros contactos de dirección de parques, se ha tratado de contactar dirigentes como concejales y diputados».
El llamado es a las autoridades encargadas para que atiendan la solicitud de los residentes de la urbanización San Rafael y se avoquen a brindar una solución para evitar que el hampa siga haciendo de las suyas en el referido sector.
«Costó bastante iluminar la plaza y sería muy triste resignarse a ver que día a día los delincuentes se apoderan nuevamente de este tipo de bienes bajo la inoperancia de las autoridades», dijo para finalizar uno de los denunciantes.
DCN / La Verdad