Un teniente de fragata identificado como Carlos Alberto Jiménez Dorante, que ejercía de supervisor de distribución de zona en Corpoelec Portuguesa, fue apresado este viernes, 18 de marzo, en el municipio Araure.
Al momento de la detención, el militar participaba junto a otras cuatro personas en una presunta sustracción de material estratégico en la subestación Campo Alegre, ubicada en la misma jurisdicción.
Según relata una minuta policial sobre el caso, el resto de los aprehendidos son la secretaria de la Asociación Cooperativa de Chatarreros de la Venezuela Socialista del estado Portuguesa, Génesis Carolina Colmenárez Navea; un obrero de dicha asociación, Luis David Álvarez; un asistente administrativo de Corpoelec, José Gregorio Becerra Milán, y un contratista de Inversiones Pegasos, Luis Enrique Álvarez Rodríguez.
Los detenidos comercializaban el cobre que le sacaban a los cables en una recuperadora en el municipio Turén, refiere el documento oficial. La investigación fue adelantada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
En el sitio de los hechos, los funcionarios de la Dgcim constataron que los investigados estaban extrayendo cobre y transportando el material en un camión Ford 750 color amarillo, placas A40BH4E.
La carga fue calculada en 6.000 kilogramos de cobre. Los funcionarios determinaron, tras un seguimiento hecho al vehículo, que este se trasladaba en dirección a la carretera principal de la Misión, sector La Franja, municipio Turén. El vehículo se estacionó, según el reporte policial, en una comercializadora de metales de la zona.
El caso se ventila en la Fiscalía del Ministerio Público. Se conoció, además, que los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Dgcim en Guanare.
Fuente: El Pitazo