Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación Policial Colón, practicaron la aprehensión de un profesor de bachillerato, señalado de presuntos actos lascivos a una alumna de 15 años de edad.
Tras la denuncia en la sede policial, formulada por la madre de la adolescente agraviada, una comisión de uniformados se encargó de la aprehensión del docente del Liceo Nacional “5 de Julio”, con sede en San Juan de Colón.
La víctima habría manifestado a su progenitora que, en vista de que tenía una materia reprobada, el profesor le propuso darle clases privadas, lo cual fue aceptado por la alumna.
Pero, que cuando estuvieron a solas, presuntamente el profesor aprovechó para propasarse con ella, tocándole, de manera inapropiada, las piernas y el busto.
Y que, adicionalmente, le habría propuesto que le aprobaría la materia en cuestión, si accedía a practicarle un acto sexual, en particular.
Sin embargo, ella pudo evadir la incómoda situación, apresurándose a contarle a la madre y esta no dudó en denunciar al profesor, que actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
La PNB reiteró el llamado a padres, madres y representantes “para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes se queden solos con personas desconocidas o que no gocen de la confianza familiar. Tu seguridad y la de tu familia también dependen de ti”.
Fuente: La Nación