La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó exigió el jueves a llevar a cabo mejoras en el sistema de salud para evitar la deserción de los médicos, a propósito de la conmemoración del día nacional de esta profesión.
A través de un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional, la oposición aseguró que las condiciones que viven los médicos en Venezuela llevan a que numerosos profesionales del gremio abandonen la labor sanitaria y salgan del país.
La diputada elegida en 2015 Daniela Parra, que es médico, lamentó las condiciones en las que trabaja el personal sanitario y urgió a exigir mejoras laborales, así como a pedir que se resuelvan las fallas en los hospitales.
Asimismo, en el Día Nacional del Médico en Venezuela, recordó a sus colegas que es momento de actualizar los conocimientos adquiridos durante su formación.
«Aún en medio de las precarias condiciones en la que nos encontramos laborando los médicos venezolanos, es un tiempo propicio para refrescar conocimientos y para exigir mejores condiciones laborales, condiciones de saneamiento en los hospitales», dijo Parra.
Denunció que las fallas en servicios tan importantes como el agua y la luz siguen afectando los centros hospitalarios, en referencia a los cortes frecuentes del suministro de ambos servicios.
En opinión de la legisladora, las condiciones laborales son el origen de la gran deserción de profesionales de la salud, que llevaron a que en el estado Zulia 2.537 médicos hayan abandonado la profesión y salido del país.
Calificó de insólito que «en una fecha tan importante como lo es el Día del Médico, tengan que exigir soluciones para necesidades tan básicas».
Fuente: El Nacional