Félix Plasencia aseguró que sanciones de EE.UU han hecho “imposible” el comercio del petróleo venezolano

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo el sábado que las sanciones unilaterales aplicadas por Estados Unidos al país caribeño “han hecho muy difícil o imposible” la comercialización del petróleo.

Durante su intervención en el II Foro Diplomático de Antalya, que se realiza en Turquía, el funcionario destacó que el petróleo es el “producto primario” de exportación de la nación y que actualmente cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo.

Plasencia señaló que “la imposición de medidas coercitivas por las agencias del gobierno de EE.UU. ha disminuido la producción petrolera venezolana” y nunca puede ser vista como “medida a mejorar nada”.

“Es una imposición de daño y de sufrimiento”, subrayó el canciller acerca de la aplicación de sanciones unilaterales.

Sobre las recientes aproximaciones entre Caracas y Washington, Plasencia aseveró que observan «otra vez el interés de las empresas norteamericanas y del gobierno de EE.UU. de tener suministro de petróleo venezolano».

Plasencia recordó que la industria petrolera venezolana «estaba de alguna manera diseñada» para abastecer el mercado estadounidense de los hidrocarburos.

Precisó que Venezuela en el negocio petrolero siempre se caracterizó por tener «una relación comercial muy importante con un mercado de alto consumo como el de Estados Unidos».

Luego de un largo lapso de tensas relaciones, el pasado fin de semana una delegación enviada por el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió en Caracas con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

 

DCN / Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...